Escuela

Escuela Integral de Canto Desirée Jal Ladi

Razón de ser de nuestra Escuela de Canto

La voz es un instrumento y habilidad que poseen todas las personas desde su nacimiento. Todos aprendemos a hablar entonando y modulando la voz para conseguir comunicarnos con nuestros iguales en la sociedad de una forma eficaz. Todos nacemos con la capacidad de cantar, puesto que las cuerdas vocales de todas las personas poseen las características idóneas para ello, aunque no todos poseen la misma habilidad y destreza para ello, la buena noticia es que esta maravillosa habilidad se puede desarrollar, aprendiendo una técnica saludable para la emisión del canto y llevando a cabo un entrenamiento que en el mejor de los casos dura toda la vida.

La Escuela Integral de Canto Desirée Jal Ladi, nace con el propósito de enseñar todas aquellas cosas que conforman a un cantante solvente. En esta escuela queremos transmitir la pasión por el canto, estudiando una buena técnica, aprendiendo a interpretar la palabra cantada, entendiendo y estudiando el lenguaje de la música y realizando todas las actividades que a nuestro entender son necesarias e idóneas para el correcto desarrollo de un músico cantante.

Concierto de alumnos en La Plaza de España

Clases de canto


Las clases de canto en La Escuela Integral de Canto Desirée Jal Ladi, van orientadas a todos los públicos y para prácticamente todos los estilos, nuestra profesora titulada por el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, es especialista en repertorio de ópera, pero domina la técnica vocal y enseña su aplicación a diferentes estilos.

operauah-2

Clases de canto individuales

Estas clases van dirigidas a personas a partir de los 13 o 14 años (después del cambio vocal) La duración habitual de estas clases es de 60 minutos, y se recomienda al menos realizarla una vez en semana. El horario de esta clase se fijará dentro del horario disponible de la profesora, y de común acuerdo entre profesora y alumn@ En estas clases aprendemos técnicas de respiración, vocalización, interpretación, postura corporal, repertorio adecuado para la voz del alumn@ y todas aquellas cosas que debe saber un cantante.

Clases de conjunto vocal

Éstas clases van dirigidas a alumnos de cualquier edad, si es cierto, que los grupos de esta clase se organizarán en función de sus edades. Ésta es una clase grupal, el número de alumnos que la conforma dependerá de que la clase sea provechosa para el conjunto, mínimo estará conformada por 2 alumnos. En esta clase los alumnos aprenderán a cantar juntos, a voces, haciendo hincapié en la afinación de acordes, empaste de voces a la hora de cantar en conjunto, aprendiendo todas las habilidades que un cantante necesita dominar para formar parte de un coro o grupo vocal que cante a voces.

Clases colectivas de canto

Las clases colectivas de canto son iguales que las individuales, pero se trabaja en grupo, estas clases están indicadas para personas que todavía no tienen nivel para dar clase individual, o desean hacer clase con otras personas, o quizás quieren aprender a cantar optando por una opción mas económica.

Clases de canto para grupos

Las clases de canto para grupos están indicadas para grupos ya consolidados como tal, como pueden ser coros, rondallas, y grupos vocales numerosos que necesiten clases de técnica para mejorar su emisión como grupo, su empaste, mejorar el timbre del grupo, afinación y todo aquello necesario para que el grupo suene mejor.

Clases de yoga para cantantes

Las clases de yoga para cantantes están orientadas a mejorar la forma física de los cantantes y optimizarla para que el cuerpo (que es el instrumento de los cantantes) esté preparado y en forma para la actividad de cantar. Se trabaja postura corporal, respiración, mejora de la fonación cantando mantras y mindfulness o meditación que ayuda a la concentración para la mejora de la memoria, esta atención plena también ayuda a superar los momentos estresantes que ocasiona la exposición ante un público.

Eventos de la escuela

La escuela suele participar en diferentes eventos, normalmente hacemos mínimo dos conciertos al año, uno en Diciembre y otro en Junio, así los alumnos ponen en práctica su aprendizaje y muestran en público lo aprendido durante todo el curso.

Precios para el curso 2023/24

Los precios para este curso los puedes consultar a través de nuestro correo electrónico, whatsapp o llamada de teléfono.

A todas estas modalidades se les puede añadir la presencia de un PIANISTA repertorista con el incremento de los honorarios del mismo que esto conlleva.
Los grupos de CONJUNTO Y DE CANTO COLECTIVO se forman a partir de 3 personas.