Biografía

Hola, soy Desirée, soy cantante de ópera, aquí puedes encontrar información sobre mi trayectoria como soprano.

desi

Sobre mí

Durante todo mi recorrido como cantante, lo que ha primado es el desarrollo de una técnica vocal saludable, siempre fue y ha sido mi obsesión cantar de forma fácil, y llevar mi voz a su máximo desempeño y potencial, cantar como esos grandes cantantes que parece que ni si quiera se esfuerzan, siempre he creido que si tenía una técnica magnífica eso realzaría mi valor como cantante y  siempre he dado mayor énfasis al estudio de las piezas, a la colocación de la voz, al trabajo energético del cuerpo a la optimización del esfuerzo al cantar, a invertir gran parte  de mis recursos  en aprender a cantar, por lo que puedo decir que poseo unos conocimientos muy extensos e interesantes sobre la técnica vocal, la interpretación de la música, lo que me ha ayudado mucho a desarrollar otra de mis pasiones que es la enseñanza de la técnica vocal y también a disfrutar de que hoy canto con mucho gusto y tranquilidad porque he conseguido domar mi instrumento

Actualmente me dedico a cantar sobre todo ópera, pero también me he atrevido con otros estilos con los que me divierto mucho, tener alumnos de diferentes estilos vocales, me ha ayudado a abrir mi mente a interpretar otros estilos que me encantan también, y esto me ha nutrido como cantante. 

La enseñanza del canto ha llegado a mi vida de forma imprevista, de repente muchos factores confluyeron dando lugar a esta faceta maravillosa, la creación de la Escuela Integral de Canto Desirée Jal Ladi, con la finalidad de ofrecer a otros cantantes todo aquello que yo he aprendido que con mucho gusto me gusta ofrecer y brindar a todas las personas que ponen su voz en mis manos.

deee

Biografía

Desirée López Jal Ladi, nombre completo, natural de Tenerife, Islas Canarias, España.

En su infancia, desde temprana edad comienza sus andaduras como cantante y música, estudiando en el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife desde los 8 años, con la especialidad de violín hasta los 12 años y cantando desde los 6 años en diferentes coros escolares e infantiles, coro del Patronato de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, coro infantil “Gaudete” de Antena 3 Canarias, Coro del Conservatorio de S/C de Tenerife, entre otros. Siempre ha estado en contacto con la música y el canto.

En su juventud, comenzó a participar en coros profesionales, como el Coro de Ópera de Tenerife y el coro del FIMUCITÉ y esto la impulsó a estudiar técnica vocal y comenzó a estudiar Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife con la maestra Isabel García Soto, adentrándose en el maravilloso mundo del canto lírico y de la ópera.

Al mismo tiempo que estudiaba canto, terminó la carrera de Relaciones Laborales en la ULL, en 2014 marchó a Barcelona para hacer Superior de Canto en el Conservatorio del Liceu, con el maestro Eduard Giménez, finalizando la carrera de canto en 2018

Durante su trayectoria ha tenido el placer de cantar en maravillosos teatros y participar en producciones de lo más variopintas e interesantes. En sus inicios como solista participó durante 4 años consecutivos en un Taller de Ópera creado por Los Amigos de Teatro Leal, impartido por maestros como Raquel Lojendio, Celso Albelo y Manuel Cid. Este taller de ópera concluía cada año con un espectáculo llamado “Conoce la Ópera, Vive la Ópera” que se interpretaba en el Teatro Leal, con diferentes arias y dúos de las óperas mas conocidas de la historia de la ópera.

29424983_1835523853146476_6149005725931667456_n

Más adelante durante su estancia en Barcelona mientras termina su carrera de canto, sigue realizando representaciones de ópera, como las Nozzes de Fígaro de Mozart en el que participó en el Auditorio Sant Martí de Barcelona, interpretando el rol de Susanna que también se representó en el Museo MEAM de Barcelona.

En 2018 Fue seleccionada en Milán, Italia para realizar una Opera Studio, interpretando el rol de Gilda de Rigoletto de Verdi.

En el Teatro de Sarriá, 2019, Barcelona, participó en un Proyecto del Concertante de Barcelona, en la ópera de Pauline Viardot, Le Cendrillon, en el rol de Maguelonne, dirigido por el Tenor Raúl Jiménez.

En Italia, año 2020, Teatro Simoni Fe, en Bienno, participa en un concierto donde interpreta el rol de Donna Elvira, de la ópera Don Giovanni, de Mozart. Este mismo rol vuelve a interpretarlo con la misma organización en 2022, en una producción de Los Amigos de la Opera de Valle Camonica, Italia, en el Teatro delle Ali, Breno.

Ha sido seleccionada y becada para participar en muchas Masterclass que imparte Opera Studio de la UAH, con grandes maestros como Aquiles Machado, Alberto Zedda y Gianluiggi Gelmetti

En el Conservatorio del Liceu de Barcelona también fue seleccionada para participar en numerosas Masterclass a cargo del conservatorio, con maestros como Jaume Argall, Carlos Álvarez, Mariella Devia, Dolora Zajick y Makvala Kasrashvili

29425207_1835529606479234_2747489952185974784_n

Formación

Grado Superior Interpretación de Canto

CONSERVATORIO SUPERIOR DEL LICEO DE BARCELONA | 2018

Grado Profesional de Canto

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MUSICA DE TFE | 2014

Violín Grado Elemental

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MUSICA DE TFE

Cursos

Masterclass Opera Studio FGUA

Alberto Zedda, Aquiles Machado, Gianluiggi Gelmetti…

Masteclass Liceu Cambra

Jaume Argall, Carlos Álvarez, Mariella Devia, Dolora Zajick y Makvala Kasrashvili

Idiomas

Castellano

LENGUA MATERNA

Inglés e Italiano

NIVEL B1

Francés y Alemán

NIVEL A1

Opiniones

Raquel_Lojendio_3_x_Lee_de_Caires_0

Raquel Lojendio

SOPRANO

“La soprano Desireé Jal ladi posee una voz de timbre hermoso, elegante presencia escénica y dotada de una refinada sensibilidad”
aldo-mariotti

Aldo Mariotti

AGENTE ARTÍSTICO

“Su gran generosidad vocal cautiva, su interpretación es un derroche de sensibilidad, gran profesional, con una belleza vocal digna de mención. La belleza en el canto, su optima interpretación y su gran musicalidad hacen que esta soprano sea una verdadera estrella en el firmamento lírico”
1516464387874

Manuela Lorente

DRAMATURGA-DIRECCIÓN ACTORES- FILÓLOGA

“Desirée es discreta y determinada en los ensayos: observa, calla, aprende y espera al momento adecuado para intervenir y entonces tiene el don de la oportunidad y todo lo que ha estado procesando interiormente surge y la ilumina y sorprende a los que la ven y la oyen con una genialidad brillante y un sello propio. Amable, disciplinada, hermosa, con una voz estupenda y presencia escénica potente y original. Sabe escuchar, incorporar lo trabajado, trabajar en equipo y destacar cuando es su momento, con gran generosidad y sin pisar nunca a los demás. Desirée brilla con luz propia y no tiene necesidad de pisar a nadie ni de competir. Ella encuentra naturalmente su lugar y sorprende con ocurrencias brillantes y que vienen a cuento, aportando mucho a los ensayos y a los personajes que interpreta. En escena es vibrante, generosa, diva si es el papel, pero distinguiendo perfectamente entre el escenario y la realidad. Desirée es impecable. Yo la contrataría siempre porque es totalmente confiable en la puesta en escena. Un placer en los ensayos y en las funciones. Repetiría siempre con ella en mis equipos. Una “grande” llena de sencillez y humanidad”

Media